21/09/2013

Argentina

Siete detenidos por estafas a jubilados

Además de los detenidos hay 21 prófugos. Se los acusa de hacer figurar créditos que los jubilados nunca habían solicitado.

Ya son siete las personas que permanecen detenidas en el marco de las causas que investigan estafas a jubilados. Las detenciones fueron ordenadas por los jueces federales Claudio Bonadio y Sabastián Casanello.

 

Cuatro de esas detenciones se produjeron en agosto pasado por orden de Bonadio, durante una serie de allanamientos que dispuso en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo a la versión publicada por el diario Clarín, además de los siete detenidos, hay 21 personas prófugas de la Justicia por esas causas.

 

Este viernes, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, garantizó que ese organismo va a "ajustar" sus controles para evitar nuevas estafas a jubilados, como sucedió con muchos perjudicados con préstamos que jamás solicitaron.

 

Un gran número de jubilados comprobó en sus recibos de haberes que les habían descontado alrededor de 400 pesos por mes como cancelación de la cuota de la tarjeta Argenta, cuando en realidad nunca la habían solicitado.

 

Por ese motivo, se abrió una causa judicial que quedó en manos del fiscal Guillermo Marijuan y del juez Claudio Bonadío.

 

En declaraciones a radio Rivadavia, el titular de la ANSeS aclaró: "la denuncia está hecha personalmente por mí y por las distintas áreas del organismo. Los descuentos ya se han cortado. Y hemos encontrado una lista de jubilados, que estamos investigando quién la hizo".




Recomienda esta nota: