22/09/2013

Argentina

"Los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre"

Así lo expresó la presidenta, a través de Twitter, quien antes de viajar a Estados Unidos se refirió, entre otros temas, a las críticas que recibió de algunos medios por haber usado calza durante un acto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las críticas que recibió de algunos periodistas por usar calzas durante un acto. Antes de viajar a New York, la mandataria se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter y dijo que "el objetivo era otro, había que hablar de las calzas y no de la formidable reconstrucción de un ícono del peronismo".

 

"Al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa", expresó la jefa de Estado.

 

A poco de partir hacia la ciudad de New York, donde participará de la asamblea anual de Naciones Unidas, la Presidenta sostuvo: "¿Tanto lío por unas calzas? Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas, no de la formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo: el Centro de Recreación en los bosques de Ezeiza."

 

"Otra vez Nación y Clarín, más impresentables que nunca. Ahora las calzas de CFK. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo", agregó.

 

Anteriormente, se refirió a la visita del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto al Vaticano, donde se entrevistó con el Papa Francisco y le entregó un cuadro realizado por el artista Horacio Sánchez Fantino.

 

Al respecto, la primera mandataria relató que "abro el diario, foto de Gabriel Mariotto, vice de Buenos Aires, y uno de los artífices de Ley de Medios de Comunicación y el Papa! Ambos sosteniendo la obra maravillosa que Horacio me diera en el mágico acto de inauguración de Secretaría de Cultura en Villa 21, Barracas, la más grande la ciudad".

 

"La obra reproduce parte del exquisito mural de Sánchez Fantino a la entrada del Centro Cultural. Y si, cuando Gabriel me contó de la invitación papal para desayunar, no lo dudé. Sabía que Francisco había trabajado en esa villa. Que ama Buenos Aires. Así que pensé: que lo acompañe en Santa Marta. La Villa y El Pueblo", añadió. 

 

En el mismo sentido, Cristina señaló: "miré todos los diarios. En los únicos dos que no aparecía la foto del Papa, Mariotto y la Villa. Acertaste. Si, Clarín y La Nación, cadena nacional del desánimo y la mentira. Lo importante está en la tapa de Ámbito Financiero". 

 

Luego, retomó algunas de las declaraciones del Papa realizadas esta semana en una entrevista con la revista Civiltá Cattolica a las que calificó como "impresionantes. Soplan nuevos vientos de cambio! los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre".




Recomienda esta nota: