24/09/2013

Argentina

“No hay guerra justa”, afirmó la presidenta ante la Asamblea de la ONU

De esta manera Cristina Fernández se refirió al conflicto en Siria y además se solidarizó con Kenia y Pakistán por los recientes atentados ocurridos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó su discurso ante la 68º Asamblea General de la ONU y manifestó que los argentinos "queremos respuestas" por el atentado a la AMIA. “No tenemos miedo de ir a Teherán”, aseguró. 

 

Además, la Presidenta recordó los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, la guerra en Vietnam y las "consecuencias" del uso de esas armas y expresó: "cuánta irracionalidad, cuánta injusticia".

 

Cristina manifestó su solidaridad con Kenia y Pakistán por los recientes atentados en esos países, al sostener que Argentina no condena estos hechos por "una cuestión protocolar", dado que nuestro país, junto a Estados Unidos, "son los únicos del continente en sufrir ataques de este tipo".

 

De esta manera, Cristina abrió esta noche su discurso en la 68º Asamblea General de la ONU que sesiona en Nueva York. 

 

A su vez, la Presidenta volvió a cuestionar ante la ONU "el doble estándar" de algunos países, y en ese marco señaló tras recordar las dictaduras de Argentina y Chile en los 70 que "nos hubiera gustado escuchar la condena a los dictadores en aquella época".

 

En ese sentido, Cristina catalogó como otro caso de doble estándar el del Reino Unido, que "militariza el Atlántico Sur y envía submarinos nucleares".




Recomienda esta nota: