27/09/2013

Argentina

Insaurralde aseguró que asumirá su banca como diputado después de octubre

El intendente de Lomas de Zamora se encargó de aclarar que la suya no es una candidatura testimonial.

 El principal candidato del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, confirmó a minutouno.com que asumirá su banca tras las elecciones del próximo 27 de octubre.

 
En la misma línea se pronunció el diputado nacional oficialista Carlos Kunkel, quién señaló en declaraciones a Radio 10 que Insaurralde le dijo "que va a asumir" como legislador. Además, señaló que "las testimoniales no fueron una buena idea".
 
De esta manera, recordó la derrota de la lista encabezada por Néstor Kirchner en 2009 y atribuyó el magro resultado electoral a que "la ciudadanía sabía que quién iba a la cabeza no iba a ejercer".
 
Gustavo Posse, Intendente de San Isidro ligado al Frente Renovador de Sergio Massa, había dicho este viernes que tenía "información de que Insaurralde le dijo a su gente que no asumía como diputado nacional para seguir como Intendente".
 
Según Posse, este planteo lo habría realizado el Intendente de Lomas de Zamora ante sus asesores –el jueves por la tarde-, para "tranquilizar a su gente". Así lo dio a conocer en declaraciones radiales, en las que puso en duda una eventual asunción del principal nombre del kirchnerismo.



Recomienda esta nota: