29/09/2013

Argentina

Tras los cuestionamientos, el Indio Solari se refirió al caso Bulacio

A través del blog Redonditos de abajo el artista hizo su descargo ante la acusación de la abogada de la familia de Walter Bulacio, quien dijo que el cantante "pateó en contra" del esclarecimiento del caso.

El Indio Solari, ex cantante de los Redonditos de Ricota, se refirió a la muerte del joven Walter Bulacio, quien falleció luego de ser detenido por la policía cuando asistió en 1991 a un recital de la banda y por cuyo caso esta semana comenzó el juicio oral y público. Lo hizo a través del blog "Redonditos de abajo" y le respondió, aunque sin nombrarla de manera directa, a la abogada de la familia Bulacio, María del Carmen Verdú, quien había asegurado que el ex líder de Los Redonditos de Ricota "pateó en contra" del esclarecimiento de la muerte del joven.

 

"El Indio Solari nos pateó en contra. Porque cuando vos salís a decir, desde el lugar de prestigio e importancia para la juventud que tiene el Indio, 'cada cual se cuida su propio culito', o 'se murió un redondo, cuál es', o cuando le dijeron a la mamá de Walter que no tenía que televisar su dolor y que dejara la calle porque la estaban usando para hacer política...", dijo Verdú en un reportaje que brindó.

 

El popular cantante eligió el blog Redonditos de abajo para dar su mirada del caso: “mientras muchos lo recuerdan recién durante éstos días, una foto de Walter, junto a la palabra JUSTICIA sigue estando en las pantallas de mis conciertos. 'Se murió un redondo, ¿cuál es?' Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca. Jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor”, comenzó.

 

Además, Solari remitió a un texto que escribió con anterioridad: “desde siempre hemos preferido no televisar nuestros sentimientos, así como también no propiciar vínculos institucionales que actúen de mediadores en nuestras relaciones de exclusivo carácter emotivo. Somos, por el momento, nuestros propios testigos... y es bastante”. 

 

“Por las características de la dinámica televisiva, los medios de información apelan a discursos efectistas que degradan los sentimientos. Por ejemplo: el repetir los actos de dolor porque la grabación lo exige. La gracia final, siempre, es mantenernos entretenidos. La esclavitud ante estos canales provoca una dificultad casi absoluta. Este estilo político televisivo está inundando nuestros pensamientos, nuestras pasiones y nuestros sueños”, remató.




Recomienda esta nota: