30/09/2013

Argentina

La presidenta criticó "el doble estándar mediático, político y moral"

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde se refirió a las críticas que el gobierno recibió por el acuerdo suscripto entre Argentina e Irán.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar su cuenta en la red social Twitter para responder a los cuestionamientos que recibió por el acuerdo suscripto con Irán. "Del histórico diálogo de EE.UU-Irán pasamos al diabólico pacto Argentina-Irán", expresó con ironía.
 
La mandataria se quejó del "doble estándar" en lo mediático, político "y casi te diría hasta moral" en relación a cómo se percibe las nuevas relaciones entre EEUU e Irán y lo contrapuso con cómo se trató el memorando de entendimiento entre Argentina y Teherán para avanzar en la causa AMIA. 
 
Cristina advirtió que el "doble estándar" ocurre tanto en el plano "nacional como internacional" y, a modo de ejemplo, mencionó que el acercamiento de Estados Unidos a Irán, impulsado en los últimos días por el presidente norteamericano, Barack Obama, fue reflejado en los medios como un hecho "histórico". 
 
Por el contrario, subrayó que los matutinos argentinos denostaron el acuerdo suscripto entre su gobierno e Irán, por el cual podrán ser interrogados por la justicia ciudadanos iraníes acusados del atentado terrorista a la Amia de 1994. "Del histórico diálogo de EE.UU-Irán pasamos al diabólico pacto Argentina-Irán", ironizó.
 
En una catarata de tuits la primera mandataria realizó una breve reseña de la historia diplomática entre EEUU e Irán desde la crisis de la embajada hasta la charla telefónica entre Barack Obama y Hasan- Rohani después de 34 años de conversaciones diplomáticas congeladas. "¿Negociaron un castigo por la toma de la Embajada hace 34 años? No. ¿Por los rehenes? Tampoco. ¿Por la exhibición de cadáveres? Menos", escribió. 
 
"¿Acaso se mencionó el caso AMIA por el cual siempre reclaman las organizaciones judías norteamericanas al gobierno argentino? En absoluto. El tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní", fueron otros de los tuits de la Presidenta. 
 
Cristina apuntó que, luego de la sangrienta toma de rehenes y el fracaso de los intentos de rescate, Irak (en manos de Saddam Hussein, apoyado por USA) invade Irán. "¿Ves qué intereses son los que priman en política internacional?", se preguntó la Presidenta. 
 
"¿Escuchaste a algún político, propio o ajeno? ¿A alguna organización social, religiosa o política criticar a EE.UU?", interrogó Cristina en la red social y argumentó: "Bueno ¿ves?, eso es el doble estándar, mediático, político y casi te diría hasta moral". 
 
Dijo además que su gobierno "espera" ser escuchado por Estados Unidos y otras "grandes potencias" en cuanto a su pedido para que se incluya el reclamo por la causa Amia ante las autoridades iraníes.



Recomienda esta nota: