02/12/2013

Argentina

Gioja mejora y podría recibir el alta dentro "de uno a cuatro meses"

Según la información oficial sobre la salud del gobernador, está bien y de buen animo, aunque mantiene la respiración asistida de forma intermitente.

 El subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Alberto Amin, resaltó la mejoría del gobernador José Luis Gioja y dijo: “Entendemos que lo peor ya ha pasado y está en una etapa de recuperación”.

  
Asimismo, explicó que el gobernador “tiene respiración asistida de manera intermitente. Esto es en la medida que lo va necesitando”. Además, recalcó que Gioja “esta muy bien de ánimo, ha mejorado mucho”.
 
Amin también especificó que “se le está contando información general, los hechos trascendentes que han pasado en el país” y aclaró que lo recomendó el equipo de psicólogos.
 
A los 51 días del accidente y a los siete días de estar internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario explicó que “se estima que el plazo del alta puede ser de uno a cuatro meses”, pero remarcó que los médicos explican que “los plazos los van a ir dando según la recuperación”.
 
Sobre el tratamiento de rehabilitación que está llevando adelante el gobernador Gioja, el subsecretario declaró que “se esta haciendo un trabajo integral". Y resaltó que “hay mucha esperanza de que ya tengamos un recuperación definitiva y pronta”. (Télam)


Recomienda esta nota: