02/12/2013

Argentina

Tras la renuncia de Puricelli, María Cecilia Rodríguez es la nueva ministra de Seguridad

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer la noticia este lunes. Rodríguez y el padre Juan Carlos Molina, nuevo titular del Sedronar, jurarán el próximo miércoles a las 19.00. Video.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó como ministra de Seguridad a María Cecilia Rodríguez, tras aceptar la renuncia al cargo presentada por Arturo Puricelli. Lo anunció esta tarde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien precisó que la nueva ministra, junto al nuevo presidente de titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el  padre Juan Carlos Molina, jurarán el próximo miércoles, durante un acto que tendrá lugar a las 19:00 en la casa de Gobierno.

 

María Cecilia Rodríguez fue designada en junio de este año al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa.

 

El área funciona como enlace con la Sifen, con el objetivo de lograr “un ámbito de coordinación para asegurar capacidad y eficiencia del Estado” ante “situaciones de emergencia”.

 

La designada ministra, además cumplió funciones en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner.

 

Mirá el video:

 



Recomienda esta nota: