03/12/2013

Argentina

Conocé a María Cecilia Rodríguez, la flamante ministra de Seguridad

Aseguran que la mujer "tiene mucha experiencia" y que el reemplazo de Puricelli se da en el marco de los cambios en el Gabinete iniciados con la vuelta de Cristina a sus funciones.

María Cecilia Rodríguez, la nueva ministra de Seguridad , tiene 46 años y hasta su designación ejercía el cargo de secretaria de Coordinación Militar de asistencia en Emergencias, en el Ministerio de Defensa. En ese puesto, su trabajo consistía en manejar la logística de las fuerzas armadas para situaciones de catástrofes.

 

Rodríguez es licenciada en Ciencias Políticas y tiene una larga trayectoria junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien también trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Fuentes oficiales informaron que la mujer "tiene mucha experiencia" y que el reemplazo de Arturo Puricelli se da en el marco de los cambios en el Gabinete iniciados con la vuelta de la Presidenta a sus funciones tras la operación.

 

En el ministerio de Alicia Kirchner, Rodríguez fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Estuvo en Kosovo con los Cascos Azules y en Haití cumpliendo funciones humanitarias en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería

 

En ese contexto, fue condecorada por la Presidenta Cristina Kirchner.

 

Algunos de sus antecedentes laborales: Rodríguez fue asistente Administrativa de la Secretaría General del Ministerio de Educación en 1992. Entre 1994 y 1999, se desempeñó como oficial de Proyectos Unidad Operativa de la Comisión Cascos Blancos Secretaría de Asistencia Humanitaria Internacional. De 2006 a 2009 trabajó en la Dirección de Emergencias, Subsecretaría de Abordaje Territorial, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Desde 2012 hasta mayo de este año fue subsecretaria de Participación Ciudadana en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y desde mayo hasta hoy fue secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.



Recomienda esta nota: