03/12/2013

Argentina

Córdoba se queda sin policías por un reclamo salarial de los uniformados

Desde hace varios días los agentes llevan adelante una protesta en la docta, sostenida primero por las esposas de estos ya que ellos no lo tienen permitido.

 La ciudad de Córdoba se encuentra prácticamente sin seguridad en las calles por la protesta que, por reclamos salariales, realizan los efectivos policiales que se encuentran "acuartelados" en una de las sedes del Comando de Acción Preventiva (CAP).

  
Uno de los voceros de los efetivos, que prefirió no identificarse, precisó que “los bancos están sin los policías que hacen los adicionales. Están todos aquí”.
 
Manifestó también que “no hay controles en las rutas ni en las calles de la ciudad de Córdoba”, por lo que consideró “delicada la situación de la seguridad en la provincia”, no obstante sostuvo que “lamentablemente no quedaba otro camino que la protesta porque hasta el momento nuestros reclamos no han sido escuchados”.
 
El acuartelamiento se ubica en el barrio Cerveceros, en el sector sureste de la capital, y entre los puntos del petitorio que se elabora para ser entregado a las autoridades policiales y del Gobierno exigen un salario de bolsillo de 12 mil pesos; proporcionalidad de las adicionales con respecto al sueldo, con discriminación horas nocturnas y diurnas, además de adicional los días feriados.
 
También piden una equiparación salarial entre suboficiales superiores y oficiales en jefe; ajuste automático del item que se percibe para el uniforme; pago del cien por ciento de los recargos de servicios y el respeto por las horas de descanso, sin que sean recargados.
 
Las autoridades policiales y del gobierno hasta el momento no tomaron contacto directo con los efectivos, no obstante evalúan la situación desde el Centro Cívico Provincial. (Télam)


Recomienda esta nota: