03/12/2013

Argentina

Córdoba: la policía se autoacuarteló y dos supermercados fueron saqueados

Los uniformados reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Debido a esto, diez supermercados cerraron sus puertas para prevenir más saqueos.

Dos supermercados de la capital cordobesa fueron saqueados esta tarde aprovechando que los centros comerciales se encuentran sin mayor custodia ni seguridad como consecuencia del "acuartelamiento" que lleva adelante la Policía en demanda de mejores salariales, mientras el gobernador José Manuel De la Sota aun no regresó de su viaje a Colombia.

 

Uno de los saqueos tuvo lugar en el supermercado de la firma Cordiez, en la avenida Vucetich esquina Graham Bell, donde una veintena de personas se llevó mercadería y artículos de limpieza, y hasta rompió vidrios con piedras y palos.

 

"Hemos dado la orden en algunas sucursales para hacer el cierre para evitar cualquier tipo de inconvenientes de esta naturaleza", aseguró a la prensa Ricardo Brasca, responsable del establecimiento ubicado en Barrio Ituzaingó.

 

Tras lo sucedido, cuatro móviles de la Policía llegaron hasta el lugar para impedir hechos similares, no obstante la rotura de vidrios así como el saqueo de mercadería y otros productos ya se había producido. En forma paralela, un grupo de 50 personas también protagonizó algunos saqueos en otro supermercado de la misma firma, ubicado en la avenida Ricchieri al 4.200, en el barrio SEP, a pocas cuadras del lugar donde los policías mantienen un acuartelamiento en reclamo de mejoras salariales.

 

Mientras tanto, funcionarios del gobierno cordobés mantuvieron esta tarde conversaciones con representantes de los policías que desde esta mañana protestan y que se encuentran "acuartelados" en una de las sedes del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la fuerza provincial.

 

Por esto, 10 supermercados decidieron cerrar para evitar saqueos. Se trata de supermercados ubicados en la periferia de la capital cerraron sus puertas para prevenir más saqueos ante ausencia de seguridad a raíz del "acuartelamiento" que lleva adelante la Policía por mejores salariales.

 

 "La decisión de cerrar es en defensa propia. Son unos 10 los supermercados que han cerrado las persianas; se trata, sobre todo, de los ubicados en las zonas más periféricas", aseguró esta tarde a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch.

 

El ejecutivo insistió en el mismo concepto: "estamos muy preocupados y atemorizados por lo que pasó con dos supermercados Cordiez. Por eso la decisión es cerrar en aquellos lugares en los que, en las inmediaciones, se advierte algún movimiento raro".

 

Los policías realizan un acuartelamiento en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo desde primera hora de hoy, todo lo cual acontece ante la ausencia del mandatario en la provincia.

 

De acuerdo con fuentes del gobierno provincial, el gobernador José Manuel De la Sota, que había viajado rumbo a Colombia para participar de una reunión de mandatarios provinciales, emprendió el regreso a Córdoba al enterarse de lo sucedido desde la madrugada de hoy, encontrándose en horas de la tarde en una escala en Panamá, por lo que aun se desconoce su horario de arribo a la provincia.



Recomienda esta nota: