04/12/2013

Argentina

De la Sota volvió a Córdoba y pidió a Nación que envíe a la Gendarmería

El Goberndor también manifestó su confianza en que el conflicto en la fuerza de seguridad, que derivó en saqueos en distintos puntos del distrito, se resuelva en las próximas horas. Sus tuits.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, informó que "son 52 los detenidos" y "más de 60 los heridos" como consecuencia de la situación que se vive desde el martesr en la provincia a raíz del acuartelamiento del personal de la policía local en reclamo de mejoras salariales.

 

De la Sota también manifestó su confianza en que el conflicto en la fuerza de seguridad, que derivó en saqueos en distintos puntos del distrito, se resuelva en las próximas horas. En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés volvió a pedir al gobierno nacional el "urgente envío" de personal de Gendarmería a la provincia mediterránea.

 

Arribado en la noche desde Colombia, donde se encontraba para participar de una reunión de mandatarios provinciales, el gobernador se refirió en horas de la madrugada a la tensa situación que se vive en Córdoba como consecuencia de una protesta de la Policía que provocó robos y saqueos en la capital provincial y en otras ciudades cordobesas. 

 

Ante el motivo del conflicto, De la Sota dejó en claro que no hay posibilidad de un mejoramiento salarial hasta por lo menos enero. "Lo que se ofreció está por encima de otras fuerzas policiales. Con lo que se incrementaron los adicionales y la oferta que se hizo, es el 52% de incremento. Estamos en una situación mejor que la que tienen otras provincias del país", expresó. 

 

"Un grupo de policías no pueden poner en riesgo a una ciudad. Todos sabemos que el problema es la inflación. Sabemos que lo que uno gana es insuficiente. Lo tenemos muy en caro, nadie es insensible", reconoció el gobernador cordobés.  "Hay algunos que trabajan de policías y otros que son policías. Esa es la diferencia. El que es policía cumple con su obligación. El que trabaja de policía deja de cumplir con su obligación cuando hay un reclamo. No se puede interrumpir la salud, la seguridad. El perjudicado es el pueblo", concluyó De la Sota.

 

El gobierno de la provincia de Córdoba resolvió declarar asueto administrativo y escolar para evitar problemas de inseguridad ante la ola de saqueos que se registran en la ciudad capital por la falta de efectivos policiales en las calles, a raíz del acuartelamiento de los uniformados que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

 

El jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que en la ciudad de Córdoba está "muy resentida" la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales. 

 

José Manuel de la Sota arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba alrededor de la 1 de la madrugada. El mandatario salió por el sector VIP del aeropuerto internacional de Córdoba y se dirigió al Centro Cívico, evitando tomar contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar.

 

Como se recordará, la crisis interna en la Policía de Córdoba sorprendió al gobernador en viaje a Colombia, para participar de una reunión de mandatarios provinciales.

 

Los tuits del mandatario: 

 



Recomienda esta nota: