04/12/2013

Argentina

Para los comerciantes cordobeses los saqueos fueron "robos organizados"

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, dijo que "estamos pagando el precio de una pelea entre el Gobernador y la Presidenta".

 El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba y propietario de la cadena Buenos Días, Benjamín Blanch, aseguró que los hechos que ocurrieron este martes en la ciudad de Córdoba fueron "robos organizados".

 
"Era un grupo de 15 o 20 motos con dos personas que rompían, robaban muy poquito y el resto lo hacía la gente común aunque parezca mentira", sostuvo en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.
 
Según Blanch, "estaba tan bien organizado que lo hicieron a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Córdoba".
 
"Esto nunca se vivió en Córdoba ni en el 2001. Los habitantes de Córdoba estamos pagando el precio de una pelea entre el Gobernador y la Presidenta", expresó.
 
La ausencia de policías en las calles de la ciudad de Córdoba debido a la protesta que vienen realizando en demanda de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, y los repetidos ataques a distintos supermercados y otros comercios por saqueadores, levantaron la alarma de los vecinos que se organizaron para defender los locales. 
 
Al menos 15 supermercados y locales comerciales de la capital cordobesa sufrieron saqueos y robos durante la tarde y la noche de este martes, según consignó a última hora el sitio web del diario local La Voz del Interior.
 
Algunos de los locales que fueron saqueados o directamente sufrieron robos a mano armada, según consignó La Voz, fueron: Makro, de avenida Colón; Hiper Libertad, en Rodríguez del Busto, donde algunos empleados se encerraron en una oficina del comercio; Cordiez, Los Parisos; en Ruta 20 se registraron robos en numerosos comercios sobre avenida Fuerza Aérea y también a autos estacionados en las calles. Supermercado Vea, sucursal de avenida Santa Ana, esquina García Martínez, donde efectivos policiales intentaron despejar el área arrojando balas de goma; un súper chino del barrio Jardín del Sur; Chango Más, en Ruta 20; Dexter Shop, Fuerza Aérea; Disco, en Plaza de las Américas.   
 
Por su parte, el propietario de la firma Saturno Hogar, Luis Alcázar, afirmó que "esto es la anarquía que estamos viviendo en el país".
 
"Vi parar 4x4 para cargar las cosas", contó en declaraciones a Radio 10 en referencia a una posible organización detrás de los hechos de vandalismo.
El comerciante disparó contra José María De la Sota al señalara que quiere "un gobernador que gobierne y no que esté en Panamá". Además, agregó que "la ministra de Seguridad decía que estaba todo controlado y a nosotros nos estaban llevando por delante".


Recomienda esta nota: