04/12/2013

Argentina

Finalmente, el Gobierno Nacional envió la Gendarmería a Córdoba

Dos mil efectivos comenzaron a enlistarse tras recibir el pedido formal y ya se dirigen hacia la provincia del centro del país.

 El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó este miércoles que un contingente "antitumultos" de 2 mil efectivos de la Gendarmería Nacional fue enviado a Córdoba para intervenir ante los tumultos y violentos saqueos que se producían en la capital provincial en el marco de un acuartelamiento policial.

 
El funcionario reclamó a la provincia que asegure "el andamiaje jurídico y judicial necesario" para que los efectivos de la fuerza nacional puedan actuar, porque se trata de intervenir "en responsabilidades penales" que competen estrictamente al gobierno cordobés de José Manuel de la Sota.
 
"La verdad es que me parece un papelón lo que esta haciendo el gobernador. Es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados porque esto ya ha pasado cuando ocurrieron los incendios en la provincia. Esperó que se le prenda fuego toda la provincia para pedir ayuda", señaló.
 
Según Berni, un "pedido de auxilio" de la administración cordobesa ingresó por fax a la Casa Rosada a las 8:00 de la mañana de este miércoles, y fue remitido al ministerio de Seguridad, que inmediatamente determinó el envío de "2.000 efectivos, que ya partieron para Córdoba".


Recomienda esta nota: