04/12/2013

Argentina

Capitanich desmintió llamados de De la Sota al gobierno nacional

"No recibí ningún llamado de De la Sota", aseguró el jefe de Gabinete, quien pidió al gobernador cordobés responsabilidad institucional. Video.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó haber recibido un llamado del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, para pedirle apoyo de fuerzas federales de seguridad ante los saqueos que se registraron en la provincia, y dijo que "es muy fácil gobernar delegando responsabilidades".

 

Mientras tanto, el mandatario cordobés hizo circular una carta en la que asegura que sus ministros llamaron a Capitanich, a la flamante ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y consigna los números de teléfono de cada uno de ellos. 

 

"El tema de Córdoba tiene que ver con un conflicto salarial y nuestra forma de gobierno es republicana, representativa y federal. Las provincias tienen sus funciones y entre ellas está la seguridad. La cuestión salarial les compete", afirmó Capitanich. 

 

Además, el jefe de Gabinete negó haber recibido un llamado de De la Sota. "En este teléfono no hay ningún llamado de De la Sota. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de los saqueos y damnificados pero la cuestión salarial le compete a Córdoba. Ayer estuvimos con el temporal, todo el tiempo estuvimos trabajando. El gobernador estaba en el extranjero y vino ahora".

 

En cuanto a los próximos pasos que dará el Gobierno nacional, puntualizó: "Vamos a monitorear la situación para ver los métodos de cooperación posible pero no podemos subrogar la autoridad provincial. En Misiones también pasó, fíjense como lo resolvió gobernador. Es muy fácil transferir responsabilidades a otros". 

 

Por último, dijo que existe la posibilidad de que Berni se traslade hasta allá. "Va a haber monitoreo y cooperación y de las acciones delictivas tendrá que encargarse la justicia. No podemos justificar hechos vandálicos. Nosotros tenemos sensibilidad frente a los inconvenientes". 

 



Recomienda esta nota: