04/12/2013

Argentina

De la Sota firmó el acuerdo con los Policías y aseguró que vuelven al servicio

El gobernador cordobés brindó un discurso y adelantó que van a "perseguir a todos los delincuentes y saqueadores". Agradeció a Scioli y a dirigentes de la oposición. Video.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó que ya se firmó el acuerdo con los policías que estaban acuertelados por un reclamo salarial desde el martes a la madrugada. Adelantó que van a "perseguir a todos los delincuentes y saqueadores".

 

"Acabamos de firmar el acuerdo logrado", afirmó De la Sota en un discurso brindado en el centro cívico. El gobernador adelantó que pedirá las filmaciones de los saqueos que se produjeron ante la ausencia de los efectivos en las calles. "Vamos a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores", prometió. 

 

De la Sota remarcó que en la provincia "no hubo un estallido social", sino que "bandas de delincuentes organizados aprovecharon la ausencia" de uniformados.

 

Afirmó, además, que a través de las instituciones, se realizará un "relevamiento de los daños sufridos" por los comerciantes y familias a fin de comenzar las "reparaciones" de los daños y robos causados durante los saqueos.

 

Tras anunciar el acuerdo, De la Sota agradeció el respaldo de su colega bonaerense, Daniel Scioli, y de dirigentes de la oposición como Sergio Massa, Mauricio Macri, Antonio Bonfatti, Julio Cobos y Graciela Ocaña por haber reclamado públicamente el envío de fuerzas federales a Córdoba.

 

El gobernador cordobés anticipó, además, que el martes próximo cuando se reúna con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamará que "nos paguen lo que nos deben a los cordobeses".

 



Recomienda esta nota: