04/12/2013

Argentina

El delasotismo reconoció errores que desembocaron en los incidentes

Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba, admitió que "no hubo una evaluación profunda" y advirtió que se tomarán medidas si no se cumple el acuerdo.

 El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, admitió que "probablemente no hubo una evaluación profunda de la situación" por parte del gobierno provincial "y eso derivó en este escenario" al referirse a los actos delictivos ocurridos ayer y hoy miércoles derivados del conflicto con la policía cordobesa.

  
 Por otra parte, el funcionario delasotista advirtió que “si después de la firma del acuerdo hay sectores que no cumplen" con lo firmado "naturalmente habrán medidas que tomar”.
 
González dijo que el acuerdo fue rubricado en el "sitio donde están concentrados los policías que reclamaban", y opinó que los hechos suscitados durante el día de ayer estuvieron comandados por grupos logísticamente organizados para delinquir.
 
"En Córdoba no hubo familias con hambre que salieron a robar comida, aquí hubo ladrones, vándalos que iban a buscar cualquier producto menos comida", afirmó.
 
En línea con lo antedicho por el gobernador De la Sota acerca de la supuesta falta de colaboración del gobierno nacional, González indicó que "en la tarde de ayer y durante la noche intentamos comunicarnos con el jefe de gabinete o con la ministra de seguridad y nunca recibimos una respuesta", lo que ya había sido descartado en horas de la mañana por el propio Jorge Capitanich y por el secretario de Seguridad Sergio Berni.
 
Por otra parte, la nueva ministra María Cecilia Rodríguez será puesta en funciones hoy a las 19 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Respecto del acuerdo alcanzado para satisfacer la demanda de los policías, el funcionario especificó que "contempla que nadie ganará menos de 8.000 pesos de bolsillo a partir de la firma del acuerdo, mientras que quienes patrullan las calles pasan a obtener un sueldo de 9.000, como así también quienes realicen adicionales percibirán un extra de 3.000".
 
"Si bien hubo posiciones distintas este acuerdo satisface más que la totalidad de la demanda porque no abarca únicamente cuestiones salariales. Quien no cumpla el acuerdo queda por fuera de las cláusulas que anulan cualquier tipo de sanción o reprimenda", concluyó. (Télam)


Recomienda esta nota: