05/12/2013

Argentina

Las empresas de celulares aumentan sus tarifas cerca de un 12 por ciento

Las tres empresas que concentran el mercado comenzaron a enviar en las últimas semanas a sus usuarios facturas con los nuevos aumentos.

Las compañías de telefonía celular comenzaron a enviar en las últimas semanas a sus usuarios facturas con aumentos que oscilan en torno al 12 por ciento. 

 

En Personal y Movistar, son subas en planes pospagos que habían sido frenadas por el Gobierno y que ahora, tras las elecciones, se reactivaron. Claro, en tanto, encareció varios planes y Nextel ya está anunciando un ajuste para el próximo año.

 

En Personal, los incrementos rondaron el 9,1% y se aplicaron a algunos planes con factura y abono que representan el 15,5% de sus clientes, informaron en la firma. Los cambios se habían avisado en diciembre de 2012 y se aplicaron de hecho hace tres meses. Pero tras la intervención del Gobierno, la empresa venía "bonificando" las subas. Este mes, lo que desapareció fue esa bonificación, con lo cual el aumento se hizo efectivo.

 

En Movistar ocurrió lo mismo. Había anunciado para septiembre subas en varios planes con factura que, según voceros de la empresa, promediaban el 7%, aunque que en muchos casos llegaban al 12%. Luego de negociar con el Gobierno, la compañía había frenado su aplicación, pero ahora finalmente la reactivó por completo.

 

Claro, por su parte, aplicó aumentos en planes pospagos que superan el 20%.



Recomienda esta nota: