05/12/2013

Argentina

Macri declaró una fortuna de 30 millones de pesos y 7 millones de dólares

De esta manera su patrimonio aumentó en un siete por ciento en comparación al año anterior. Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich lo siguen en cuanto fortuna en el gobierno porteño.

Con más de 30 millones de pesos y cerca de siete millones de dólares, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabeza el ranking patrimonial de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Según datos recabados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y publicados por el diario La Nación, Macri declaró que tiene más de 20 millones de pesos en acciones de diversas empresas -aunque no indicó cuáles-, tres propiedades (una en la Ciudad, una en Tandil y otra en Maldonado (Uruguay) y nigún automóvil. En el último año incrementó el patrimonio en un 7%.

 

Muy por debajo de esa fortuna, pero también con sumas millonarias y propiedades de categoría, se encuentran el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, con 8.800.000 pesos y 100.000 dólares; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, que declaró más de 6 millones de pesos pero solo 176 dólares y ningún automóvil, pese a ser el hijo de un reconocido vendedor de coches; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, con más de 4 millones de pesos y 15 mil dólares, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, con más de 3 millones de pesos y 236.000 dólares. 

 

Entre los elementos destacados se cuenta la delcaración de Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad, que declaró un arma de 7.000 pesos en su haber; y la del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que tiene la mayor parte de sus más de 700 mil pesos y 30 mil dólares en acciones de empresas extranjeras como Exon, Apple y Bank Of America. 

 

Además, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, declaró más de 3 millones de pesos y 200 mil dólares y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, casi 3 millones de pesos y 100 mil dólares.



Recomienda esta nota: