06/12/2013

Argentina

Los turistas extranjeros invierten cada vez más en Argentina

Se conocieron los números de octubre en cuanto a ingresos turísticos que revelaron un gasto de 211,4 millones de dólares por parte de los visitantes.

 El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que en octubre se consolidó la tendencia positiva del turismo receptivo en Argentina, al tiempo que destacó el incremento registrado en el gasto producido por los visitantes extranjeros en el país.

 
El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, fue en octubre de 211,4 millones de dólares, cifra que muestra un crecimiento del 1,7% en relación al mismo mes del año pasado.
 
La estadía promedio fue de 11,8 noches, un 8,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior y, según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros se observó que la mayor participación la obtuvo Brasil (30,9%).
 
"Este mayor gasto de los turistas extranjeros contribuye a la generación de empleo genuino, que hoy, con 1.104.000 trabajadores en el sector turismo, representa un 10% del empleo total del país", dijo Meyer.
 
El titular de la cartera agregó "que los resultados alcanzados en octubre, muestran la consolidación de la tendencia positiva del turismo receptivo en el segundo semestre de este año".
 
Asimismo, recordó que, según el relevamiento del Ministerio de Turismo y el Indec, se estimó un total de 192.432 llegadas de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque, manteniéndose en igual nivel que el mismo mes del año anterior.
 
Considerando los turistas y excursionistas se registró un total de 201.958 visitantes extranjeros que arribaron a nuestro país por ambos aeropuertos, 0,7% más respecto al mismo mes del año anterior.
 
Después de Brasil, el mayor número de turistas de otras regiones y países provino de América (25,1%), Europa (17,1%), Chile (10,2%), EE.UU. y Canadá (8,7%), resto del mundo (6,1%) y Uruguay (1,9%). (Télam)


Recomienda esta nota: