06/12/2013

Argentina

Afirman que el gobierno flexibilizará la venta de dólares para turismo

De esta manera quienes cumplan los requisitos de AFIP accederían inmediatamente a la moneda extranjera.

Los argentinos que viajen al exterior podrían volver a adquirir dólares según su capacidad contributiva, tal como sucedió en el inicio de las políticas de restricciones a la compra de moneda extranjera en el 2011.

 

La medida, que no sería anunciada, podría concretarse en los próximos días, por lo que quienes cumplan con todos los requisitos dispuesto por la AFIP, podrían comprar dólares u otra moneda extranjera, aseguraron fuentes de Economía.

 

El trámite de Consulta de Operaciones Cambiaras del ente recaudador, establece entre los requisitos informativos, el lugar de destino, la forma de transporte y de pago, entre otros datos.

 

Uno de los ítems es el monto solicitado, cuyo límite es el que determina la AFIP, a partir del cruce de datos del contribuyente (cantidad de hijos, pago de Ganancias, consumos con tarjeta, facturas de servicios públicos, pago de colegios, expensas, etc.)

 

En sí, lo que debería suceder es que quien tiene capacidad contributiva ahora pueda comprar moneda extranjera para viajar de acuerdo a esa medida y no, como sucedía hasta ahora, que en algunos casos no se les era aprobado el trámite.

 

Una vez que se obtenga la autorización, los dólares o la moneda extranjera que solicite podrán ser comprados en casas de cambio o bancos, a precio oficial más el adelanto de Ganancias del 35% (la ecuación conocida como dólar turista).



Recomienda esta nota: