07/12/2013

Argentina

Una niña de 3 años intoxicada tras tomar vino con pastillas en Santiago Del Estero

La nena habría encontrado a caja con el cóctel cerca de su casa y la bebió por curiosidad, luego su madre la encontró muy enferma por la intoxicación.

 Una niña de 3 años fue hospitalizada hoy por una intoxicación que sufrió al parecer por la ingesta de vino envasado en tetra brik, en cuyo interior había psicofármacos. 

 
La pequeña salió a las 8.30 de su casa, en el barrio Juan Felipe Ibarra de esta ciudad, cuando su tío retiraba un carrito con el que sale a trabajar como vendedor ambulante. Poco después la madre, Silvia Soria, notó que su hija tenía dificultades para caminar, se caía y no tenía fuerza como para levantar los brazos. 
 
Antes de trasladarla a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), sus familiares hallaron en el lugar una caja de vino casi vacía que tenía adentro restos de pastillas. Se cree que la caja pertenecía a un grupo de jóvenes que había consumido ese cóctel de alcohol y medicamentos durante la madrugada, y se retiró sin acabar su contenido. 
 
La niña, según las estimaciones, bebió de esa caja y su contenido le produjo la intoxicación. 
 
Los médicos le practicaron un lavaje de estómago y le colocaron suero, tras lo cual quedó bajo asistencia en observación, aunque fuera de peligro, dijeron voceros del hospital de niños. (DYN)


Recomienda esta nota: