08/12/2013

Argentina

De Vido adelanta que quienes puedan pagar no recibirán subsidios del Estado

El ministro de Planificación descartó, además, un tarifazo para el 2014 al asegurar que no "habrá una quita indiscriminada de subsidios".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, descartó un tarifazo para el 2014 al asegurar que no "habrá una quita indiscriminada de subsidios" en los servicios públicos. 

 

"El Gobierno en los últimos diez años ha ido quitándoles subsidios a los que pueden pagar. Hemos avanzado con esa lógica, pero lo que no vamos a cambiar es la política", señaló el funcionario en una entrevista al diario Página 12.

 

En este sentido, advirtió: "No esperen un tarifazo ni una quita indiscriminada de subsidios, porque no es nuestra política. Lo que vamos a analizar es quiénes pueden tener tarifa sin subsidio y se los vamos a ir quitando".

 

De esta manera, el ministro que se encuentra de gira en Rusia confirmó que quienes puedan pagar una tarifa plena sufrirán la quita del beneficio. "Algunos estudios muestran que hay gente que podría pagar la tarifa plena sin que eso afecte su nivel de vida", remarcó.

 

Consultado sobre el registro voluntario para que usuarios renuncien al subsidio, el funcionario nacional admitió que "se anotó un número muy reducido". 

 

En otro orden, se refirió a los posibles cortes de energía eléctrica durante el verano y recordó que "cada vez que hay un corte, hay una multa" dado que "la tolerancia es cero". "Si yo le dijera que no va haber problemas, sería adivino. Lo que digo es que como están las instalaciones y con la capacitación que tiene el personal no debería haber ningún problema, pero si hay dos tornados por semana la situación va a ser distinta", agregó.



Recomienda esta nota: