09/12/2013

Argentina

Saqueos en Entre Ríos dejan un muerto y Urribarri dijo que "volvió la calma"

El gobernador precisó que ya se dispuso de Prefectura y Gendarmería en la ciudad de Concordia, donde murió un hombre, presuntamente electrocutado al momento del desbande.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró este lunes que en la ciudad de Concordia  "volvió la calma" y sostuvo que no va a negociar con policías con antecendentes que habrían cometido el delito de sedición y habrían instigado a los saqueos.

 

"En Concordia volvió la calma, pero con los policías que tienen antecedentes no vamos a negociar. Unas cincuenta personas ingresaron a la Jefatura de Policía. Son sediciosos e instigadores que tendrán que responder ante la Justicia", aseguró Urribarri por Radio 10.

 

Además, el gobernador informó sobre el fallecimiento de una persona que estaba saqueando por electrocución. "Lamentablemente una persona que estaba saqueando murió electrocutada. Todos los hechos se registraron solamente en Concordia, pero todas las seccionales ya trabajan normalmente", sostuvo el Gobernador.

 

La policía de Concordia se acuarteló este domingo en reclamo de mejoras salariales, mientras que vecinos y comerciantes de esa ciudad salieron a denunciar por las redes sociales y los medios locales que en el centro se registran algunos saqueos y robos aislados. Incluso, en uno de esos episodios se quemó un auto y esas llamas habrían alcanzado también a un colectivo. 

 

Ante este panorama, el centro de la ciudad fue custodiado por Gendarmería

 

Los uniformados le reclamaron a Urribarri que presente una propuesta de aumento salarial y otras mejoras y señalaron que, de lo contrario, volverán a movilizarse, como ya lo hicieron en Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

 



Recomienda esta nota: