09/12/2013

Argentina

De la Sota echó a su jefe de Gabinete y a la ministra de Seguridad

Fue removido también el jefe de la Policía, César Almada, que será reemplazado este lunes por Julio César Suárez, quien hasta ahora estaba a cargo de la división Caminera.

La crisis de la Policía cordobesa se cobró las primeras víctimas políticas. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, echó a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva,  y al jefe de Gabinete, Oscar González, los dos funcionarios que llevaron adleante la negociación con los uniformados que se acuartelaron.

 

Además, el mandatario descabezó a la fuerza de seguridad. Fue removido también el jefe de la Policía, César Almada, que será reemplazado este lunes por Julio César Suárez, quien hasta ahora estaba a cargo de la división Caminera.

 

Los puestos de Monteoliva y de González, en tanto, serán asumidos por el intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, quien reveló que ocupará el cargo de ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba.

 

Todos estos movimiento son consecuencia directa del autoacuartelamiento policial de la semana pasada, que derivó en una escalada de violencia con saqueos en la capital provincial.

 

Dos personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas como consecuencia de los saqueos y robos que se produjeron en la ciudad de Córdoba este martes y miércoles aprovechando que los policías permanecían autocuartelados en demanda de mejoras salariales. 



Recomienda esta nota: