10/12/2013

Argentina

Cristina se realizó nuevos estudios que fueron “satisfactorios”

La Presidente se realizó nuevos estudios en la Fundación Favaloro, a dos meses de haber sido operada por un hematoma subdural. El próximo miércoles se realizará exámenes cardiológicos y ya se encuentra habilitada para realizar traslados aéreos.

 El pasado lunes por la noche, la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, ingresó a la Fundación Favaloro de la Capital Federal, para realizarce un nuevo chequeo programado, tras la operación que le extrajo el hematoma subdural en la cabeza.

 
Estos chequeos, obligatorios a dos meses de la intervención quirurgica, arrojaron “resultados satisfactorios”, por lo que los médicos le dieron la posibilidad de trasladarse por “medios aéreos”.
 
"Se le ha realizado una nueva neuroimagen de control con resultados satisfactorios", señaló el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en Casa de Gobierno, quien además agregó que "se le ha otorgado autorización para trasladarse por medios aéreos así como estudios cardiológicos que se realizarán el próximo miércoles".
 
CFK fue intervenida en la Fundación Favaloro el pasado 8 de octubre por un hematoma subdural, detectándo en ese momento una arritmia, lo que llevó a que la obligaran a un reposo estricto por cinco semanas.
 
La operación de la mandataria fue hace ya dos meses, mientras que el alta “neurológica y quirúrgica” se la dieron un mes después, el 9 de noviembre.
 
La mandataria argentina ya retomó su actividad y recibió este lunes el Secretario General, Oscar Parrilli y al ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en la residencia de Olivos. 


Recomienda esta nota: