10/12/2013

Argentina

Se oficializaron las sesiones extraordinarias del Congreso hasta fin de año

El boletín oficial del Poder Ejecutivo confirmó lo que había adelantado el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y adelantó también un temario a tratar.

 El Poder Ejecutivo Nacional oficializó este martes la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación hasta el próximo 31 de diciembre.

 
La medida -adelantada el lunes a la mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, e ingresada a la tarde al Parlamento- fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 2089/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
La norma fija el inicio de las sesiones extraordinarias a partir del miércoles 11 de diciembre, al vencerse este mrtes 10 la prórroga del período ordinario.
 
En el anexo del decreto se detalla el temario comprendido en la convocatoria, donde figuran para ser debatidos antes de fin de año en el Senado los "acuerdos para designaciones y promociones", los "tratados, convenios y acuerdos internacionales" y el proyecto de ley que aumenta las tasas que tributan los bienes de lujo.
 
En ese marco, los senadores deberán brindar su acuerdo a los ascensos militares, a una decena de conjueces para la Cámara de Casación Penal y a la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino para que sea embajador ante la Unión Europea.
 
En cuanto al proyecto que aumenta en forma segmentada el impuesto para bienes suntuarios, esta iniciativa ya había obtenido dictamen de mayoría pero, al modificarse la composición de la Cámara, que se formalizará, deberá pasar nuevamente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se prevé que se reúna el miércoles.
 
Lo mismo ocurre con el pliego de Lorenzino, por lo que la Comisión de Acuerdos volverá a reunirse también este miércoles. (Télam)


Recomienda esta nota: