11/12/2013

Argentina

Miles de personas celebraron 30 años de Democracia en la Plaza de Mayo

La fiesta se trnasmitió en vivo para todo el país por televisión- Destacaron las presentaciones de La Renga, Horacio Guaraní, León Gieco, Banda XXI y muchos más. Video

 El show de La Renga en la Plaza de Mayo, en el marco de la Fiesta Popular "Democracia para siempre", que celebra tres décadas de voto popular, fue la gran sorpresa de la noche del martes,  ya que no estaba anunciado en la programación previa.

 
La banda liderada por Gustavo Nápoli (voz y guitarra principal) subió al escenario a las 21.25 e irrumpió con "Tripa y corazón", una de sus canciones emblemáticas. Luego prosiguió con "La montaña roja" y "La razón que te demora", un hito del repertorio de la banda oriunda de Mataderos.
 
La fiesta había comenzado con la presentación de el reconocido pianista clásico Horacio Lavandera inauguró este martes la sección musical de la Fiesta Popular "Democracia para siempre", que se realiza en Plaza de Mayo ante la presencia de unas 90 mil personas. 
 
Lavandera, de 29 años, deslumbró al público con un repertorio que combinó clásicos con autores contemporáneos como Astor Piazzolla. 
 
"El reto del intérprete es enfatizar la riqueza y hacer de la música clásica, que ya tiene dos siglos de historia, algo vivo y lleno de actualidad. Como decía Alban Berg, `interpetar a los antiguos como si fueran modernos y a los modernos como si fueran antiguos`", explicó Lavandera a Télam.    
 
También subieron al escenario de Plaza de Mayo Chango Spasiuk, León Gieco, la Selección Nacional de Tango con el cantante Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano.
 



Recomienda esta nota: