11/12/2013

Argentina

Capitanch les reclamó más "responsabilidad social a los empresarios"

Ante las acusaciones del presidente de Techint que consideraba que el Estado era ineficiente, el jefe de Gabinetes le respondió pidiendo un "debate sobre el rol del empresariado".

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió "dar el debate sobre el rol del empresariado y denunció "maniobras especulativas" de los hombres de negocios, entre ellas, prácticas "oligopólicas y monopólicas".

 
Lo hizo al salir al cruce de criíticas del presidente de Techint, Paolo Rocca, sobre la supuesta "ineficiencia" del Estado, y reclamar "responsabilidad social a los empresarios".
 
El funcionario defendió la administración del gasto público para la "seguridad social" porque, dijo, es la política de "un Estado presente", y destacó el crecimiento de la industria en la última década en contraste con "la caída del 1,7% en los 90".
 
"Cuando los empresarios opinan, nosotros también", señaló, y llamó a "dar un debate sobre el rol del empreriado nacional y trasnacional".
 
"Nosotros también nos quejamos" de acciones que describió como "maniobras especulativas de algunos sectores que pretenden llevar agua para su molino".
 
"Muchos empresarios, y este grupo en particular, tiene la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas", fustigó el funcionario, en respuesta a Rocca, que en las últimas horas había hablado de la ineficiencia del Estado, al calificarlo de "hipertrófico".
 
En ese contexto, Capitanich planteó que se les pide "inversiones, pero también una regulación económica adecuada para que no se apropie del excedente", y apeló a la "responsabilidad social empresarial, a la no remarcación, a no ser un especulador. Los que más tienen son los más tienen que aportar para que los que menos tienen vivan mejor", sostuvo.


Recomienda esta nota: