13/12/2013

Argentina

Aunque la Justicia lo impidió, las empresas aún cobran las llamadas por minuto

Claro y Personal, aseguraron que el cambio no comenzó a aplicarse dado que el fallo no está firme. Desde Movistar, confirmaron "están analizando hacer una presentación legal" para frenar esta medida.

Un fallo de la Justicia Federal ordena hacer la fracción de las llamadas a celulares por segundo. Sin embargo, desde las empresas Claro y Personal dijeron que la resolución "está en estudio", mientras que desde Movistar indicaron que analizan realizar una presentación judicial para frenar la medida.

 

Las empresas de telefonía móvil seguirán cobrando las llamadas fraccionadas por minuto, al menos por ahora, pese al fallo de la Justicia Federal que ordena hacer la fracción por segundo. 

 

Al menos dos empresas, Claro y Personal, aseguraron que el cambio no comenzó a aplicarse este jueves dado que el fallo no está firme. Desde Movistar, confirmaron al portal minutouno.com que "están haciendo analizando hacer una presentación legal" para frenar esta medida. 

 

Desde Telecom indicaron que la resolución judicial "se encuentra en estudio por parte de la Justicia" y que la empresa "viene efectuando la tasación y facturación de las comunicaciones según lo que indican los marcos legales vigentes". 

 

"Por el momento, hasta que el órgano regulador nos indique lo contrario, la tasación y facturación están de acuerdo al marco vigente del día de hoy. La facturación se sigue tasando por minuto", dijo a La Voz Gustavo Arraigada, vocero de Telecom.

 

En el mismo sentido, fuentes de Claro señalaron que, por ahora, la forma de tarifar y facturar la llamada continuará siendo por minuto, al menos hasta que la resolución judicial quede firme.

 

La Justicia Federal dispuso que las empresas cobren las llamadas fraccionadas por segundo, luego de cuatro presentaciones cautelares realizadas por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos.

 



Recomienda esta nota: