13/12/2013

Argentina

Capital Semilla entregó préstamos a casi 1900 emprendedores de entre 18 y 35 años

La inversión es de sesenta millones de pesos a tasa cero, y busca promover el desarrollo de empresarios nacionales.

 El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto con las ministras de Industria, Débora Giorgi, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó el acto de entrega de los préstamos de honor a casi 1900 jóvenes emprendedores de todo el país, de entre 18 y 35 años, orientados a promover el desarrollo de los empresarios nacionales. Se trata de una nversión de sesenta millones de pesos, a tasa cero, para el programa Capital Semilla

 
Desde el Salón de las mujeres de la Casa de Gobierno, Capitanich destacó "la transformación estructural en la calidad de vida" que genera la inversión pública: "Lo que todos necesitamos para dar nuestros primeros pasos es que el Estado nos dé una mano a través de un incentivo. Para que nos eduque y cuide, después el esfuerzo lo ponemos cada uno de nosotros".
 
El programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria, que comenzó en 2010, ya ha entregado 200 millones de pesos en total, a través de créditos a tasa cero, de entre 30 mil y 70 mil pesos, y ha financiado 6 mil proyectos. Capitanich resaltó asimismo que "necesitamos empresarios que tengan amor por la patria, respeto por los derechos del trabajador y capacidad para pensar, no solamente en la tasa de acumulación de rentabilidad y ganancia, sino en invertir cada día más y mejor para que muchos argentinos que hoy no tienen oportunidades, las tengan a partir del talento".
 
La categoría A financia hasta 30 mil pesos el desarrollo de prototipos físicos o de software; la B otorga hasta 40 mil y se encuentra dirigida a la puesta en marcha de un emprendimiento, mientras que la C llega a los 70 mil y está destinado a la consolidación de una empresa ya existente.


Recomienda esta nota: