13/12/2013

Argentina

Recibirán un reconocimiento económico los 12 mil gendarmes movilizados por los saqueos

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelantó que se reconocerán a los agentes federales que intervinieron en las provincias en conflicto.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó este viernes que la semana próxima la presidente Cristina Fernández anunciará "un reconocimiento económico y financiero a los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, de los cuales 12 mil agentes fueron movilizados" para cooperar con las provincias que sufrieron desmanes y saqueos. Sobre la amenaza de paro de Camioneros en reclamo a un bono de fin de año,  aclaró que "no imcumbe y compete al Estado un acuerdo de trabajadores y empresarios".

 
"Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias", aseveró este viernes el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa de las mañanas en Casa de Gobierno. 
 
Por otra parte, Capitanich replicó con ironía las críticas que le efectuó el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al agradecerle que "siempre se acuerda muy bien" de él y aseguró que el bono de fin de año que pidieron los camioneros "no es una cuestión que incumba al Estado" y que debe ser debatido con el "sector privado". 
 
"Quiero agradecer muy especialmente al compañero Moyano que me ha dedicado muchos párrafos a mí. Así que le agradezco mucho porque siempre se acuerda muy bien", dijo Capitanich en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.


Recomienda esta nota: