14/12/2013

Argentina

El increible caso de Claudio del Valle que compra casas y las devuelve a sus dueños

El hombre es transportista de Puán, Buenos Aires. Adquirió dos viviendas en remates y se las regaló a los que iban a ser desalojados.

El hombre que en noviembre pasado compró una casa en un remate y se la devolvió a la mujer que la había perdido y quedaba en la calle, repitió el gesto y compró otra propiedad en una subasta para dársela a una persona que conocía cuando era chico.

 

Claudio del Valle, transportista y oriundo de la localidad de Puán, compró este viernes otra casa por 15.572 pesos y se la dio a Cristian Macedo, de 36 años, empleado municipal de Pigüé y padre de tres hijos, quien aseguró haber sido estafado y que por eso le remataban la vivienda.

 

Macedo, concluido el remate, contó: "Todo comenzó cuando me hice acreedor de esta vivienda en 1995. En ese momento juntamos el dinero para comprarla y luego para poder escriturarla".

 

"Después que quisimos escriturar no pudimos porque el dueño había tenido un problema y su firma estaba inhibida", explicó el hombre, quien trabaja desde hace 16 años en la municipalidad de Pigüé.

 

En ese sentido, comentó que "hace un tiempo llegaron unas notificaciones de un juzgado que teníamos que desalojar la casa, debido a que el dueño anterior, por un problema, había perdido un juicio y la otra parte había ganado, por lo que el único bien que estaba a su nombre era mi casa".

 

"Así que llegamos a las instancias de un desalojo en el cual yo me sentí estafado porque jamás iba a pensar que el día de mañana no podía escriturar esta casa", agregó.

 

El hombre dijo también que "hoy nos presentamos en Bahía Blanca al remate con mucha angustia y malestar con la familia y amigos".

 

Macedo comentó que se presentó este viernes al remate con del Valle, al que consideró "un amigo de años, de familia, porque es de Puán y me conoce desde que nací, porque somos de una comunidad muy chica". 

 

El empleado municipal agregó, además, que "a raíz de lo que había sucedido anteriormente en Bahía Blanca, yo me contacté con él y me dio una mano enorme para sacar todo este tema a flote". 

 

"El compró la casa y quedamos en que yo se la voy a pagar en poco tiempo", dijo en relación al gesto de solidaridad que tuvo Del Valle y añadió: "en su momento, en 1995, yo había pagado unos 60.000 pesos por la casa".

 

Asimismo, Macedo señaló: "yo nunca había vivido una situación así, fue horrible, tengo 36 años y estar ahí adentro es un clima muy tenso", en referencia al remate de la casa.

 

Por último, el hombre expresó que "Del Valle conmigo se portó diez puntos y ahora vamos a pasar una Navidad con alivio". 

 

En tanto, Del Valle dijo que entregó la vivienda que había comprado "porque conozco a la familia, eran de Puán, lo fui a ver y coordinamos para estar acá". "Yo sólo no lo hice, acá hubo un grupo que le dio una mano", puntualizó Del Valle.

 

En noviembre pasado, Silvina Corzo asistió en Bahía Blanca al remate de su casa, desesperada porque quedaba en la calle con sus hijos, vio como Del Valle la compraba y luego, para su sorpresa, se la cedió para que siga viviendo allí con su familia y la pague "como pueda".



Recomienda esta nota: