16/12/2013

Argentina

YPF lanza un nuevo bono para el ahorro minorista

El título que pagará una tasa fija anual del 19%, que a la vez contendrá un plus de interés por cada punto porcentual que mejore la producción de petróleo y gas de la firma.

 Desde hoy el pequeño ahorrista podrá acceder –en los 20 bancos colocadores o por Internet– al quinto y más atractivo bono que la compañía YPF lanzó en los últimos dos años. La compañía pondrá a disposición del público un título que pagará una tasa fija anual del 19% pero que a la vez contendrá un plus de interés por cada punto porcentual que mejore la producción de petróleo y gas de la firma que conduce Miguel Galuccio. Paralelamente a este bono minorista, YPF lanzará en la jornada una Obligación Negociable en dólares, que apunta al mercado internacional.

 
Denominado Bono YPF Plus, la herramienta para pequeños ahorristas permitirá acceder a la compra desde los $ 1000 y hasta $ 10 mil. La suscripción será por 50 millones de pesos con posibilidad de ampliarse a 150 millones, y se extenderá desde este lunes 16 hasta el jueves 19 de diciembre.
 
Inicialmente, la ganancia será del 19%, pero puede tener como tope una tasa máxima del 24%, a la que se alcanzaría con un crecimiento de hasta el 5% de la producción de hidrocarburos de la firma. La hipótesis no es una utopía si se observan las últimas cifras de repunte de la producción de la empresa y las perspectivas para 2014. Incluso, esa tasa supera a lo que hoy ofrecen los plazos fijos bancarios.
 
Por otra parte, YPF subastará hoy una serie de Obligaciones Negociables por U$S 300 millones destinada a inversores mayoristas, con un plazo de pago de cinco años y tasa fija en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo. Las Obligaciones Negociables estarán denominadas y serán suscriptas en dólares estadounidenses, mientras que los suscriptores de los papeles colocados en Argentina deberán integrarlas en el exterior, en la cuenta del agente de liquidación. Asimismo, los pagos de los servicios de capital e intereses serán efectuados en dólares estadounidenses, que se devengarán a una tasa fija que será determinada por la emisora con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, y que serán abonados de manera semestral por período vencido. El monto mínimo de suscripción será de U$S 1000, señaló la compañía.a 


Recomienda esta nota: