16/12/2013

Argentina

El consumo eléctrico ya superó los 23 mil megavatios a nivel nacional

De esta manera, y debido a las altas temperaturas, el consumo superó el récord anterior registrado durante el mes de julio pasado.

El consumo eléctrico a nivel nacional superó hoy la barrera de los 23.000 megavatios, tal como había adelantado el ministro de Planificación federal Julio de Vido.
 
"Se espera que en el transcurso de la tarde el consumo llegue a los 23.350 megavatios", indicó De Vido, en el microcine del Palacio de Hacienda en un encuentro convocado para anunciar la modificación en la facturación de las llamadas móviles.
 
Precisó que el sistema eléctrico está "tratando de estar a la altura de las circunstancias", pero pidió a la población que haga un uso "racional" de la energía mientras perdure la ola de calor.
 
Por su parte la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) difundió que "hoy la demanda eléctrica ya superó la barrera de los 23.000 MW y se espera que pueda seguir aumentando en lo que resta de la jornada".
 
Según datos oficiales, a las 13.40 de hoy se registró un nuevo record de consumo eléctrico a nivel nacional, cuando la demanda alcanzó los 23.093 MW de potencia.
 
De este modo e impulsado por el calor, el consumo superó el anterior récord registrado en julio pasado.


Recomienda esta nota: