17/12/2013

Argentina

Aerolíneas Argentinas vuelve a viajar diariamente a Nueva York

"Nueva York es la segunda ciudad más elegida por los argentinos que viajan al exterior", afirmó Mariano Recalde, titular de la aerolínea de bandera.

La empresa Aerolíneas Argentinas retomó la ruta desde Buenos Aires a la ciudad de Nueva York después de cinco años, un hecho "emblemático para la compañía y para los argentinos", destacó su presidente, Mariano Recalde

 

"Estamos muy contentos; Nueva York es la segunda ciudad más elegida por los argentinos que viajan al exterior", aseguró Recalde minutos antes del despegue del vuelo inaugural al destino, realizado el domingo por la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

 

El titular de la línea de bandera destacó el "muy buen nivel de reservas y ocupación" del nuevo destino, ciudad a la que la compañía no volaba desde 2008, cuando fue cancelado por la gestión privada del Grupo Marsans. "Aerolíneas no volaba desde la época privada, cuando se cerró esta ruta. Recién ahora la podemos recuperar, con aviones nuevos, con un aeropuerto nuevo y con una terminal nueva", agregó. 

 

El nuevo vuelo directo a Nueva York tiene una frecuencia diaria nocturna entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) y es operado con aeronaves Airbus 330-200, distribuidos en dos clases, con 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 en Economy. 

 

"Seguimos apostando a que los argentinos viajen por nuestro país, seguimos poniéndole mucho empeño a los vuelos de cabotaje y a las rutas turísticas dentro del país, pero Aerolíneas también es una empresa que vuela al exterior y no podíamos estar ausentes de Nueva York", afirmó Recalde. 

 

A modo de balance, Recalde destacó las metas cumplidas por la compañía tanto a nivel operativo como de ventas y, en ese sentido, aseguró que "aspirábamos a superar los ocho millones de pasajeros y la semana que viene va a estar viajando el pasajero número ocho millones". 

 

"Es un nuevo récord en la historia de Aerolíneas, nunca habían volado ocho millones de personas, este año lo alcanzamos, y esperamos superarlo el año que viene", afirmó. 

 

En tanto, Recalde aseguró que el plan para el próximo año es fortalecer los destinos a donde ya vuela Aerolíneas Argentinas en la actualidad. "Aumentar las frecuencias a Roma, Barcelona, empezar fuerte con Nueva York y los nuevos destinos de Brasil: Curitiba en marzo y Belo Horizonte y Brasilia, donde ya venimos volando y que seguramente en junio con el Mundial va a ser un momento de mucha ocupación", enumeró.

 

El pasado viernes, Recalde presentó dos nuevos aviones que se incorporaron a la línea de bandera: un Boeing 737-800 para vuelos de cabotaje y regionales y un Airbus 330-200 para vuelos internacionales. 

 

En ese marco, Recalde recordó que al momento de hacerse cargo de la empresa había 25 aviones operativos y que en 2013 con estas nuevas incorporaciones y dos más que se concretarán antes de fin de año la flota será de 67 aviones. "Para 2014 llegaremos a 75" aeronaves, anticipó Recalde. 

 



Recomienda esta nota: