17/12/2013

Argentina

Las elecciones, el dólar y la serie Aliados fue lo más buscado en Argentina

Google presentó su informe anual con lo más buscado. Los feriados, Angeles Rawson, Violetta y el papa Francisco también están en el top ten.

 Como suele ocurrir todos los años, el balance con los acontecimientos y personajes más destacados del 2013 no podía dejar de tener la mirada de Google, que presentó su tradicional reporte Zeitgeist.

 
En la anterior edición, la tarjeta Sube fue la consulta que más habían realizado los argentinos, y en esta ocasión, las elecciones legislativas se ubicaron al tope de las consultas de mayor crecimiento durante estos últimos doce meses.
 
La serie Aliados, con su componente de episodios web, se ubicó en el segundo lugar, mientras que otro tema de actualidad, el dólar blue, cerró el podio. Al igual que otros reportes anuales, el papa Francisco también estuvo presente entre las consultas más realizadas por los argentinos en Google.
 
Las 10 búsquedas de mayor crecimiento en 2013
 
 
Padrón Electoral
 
Aliados
 
Dólar blue
 
Feriados 2013
 
Cory Monteith
 
Elecciones 2013
 
Ángeles Rawson
 
Violetta
 
Dakar 2013
 
Jorge Bergoglio
 
Los acontecimientos más destacados de 2013 según Google

 
Elecciones 2013
 
Meteorito en Rusia
 
Cosquín Rock 2013
 
Tomorrowland 2013
 
Volcán Copahue
 
Salón del Automóvil
 
Lollapalooza
 
Caso Ángeles
 
Jesus María 2013
 
Ultra Buenos Aires
 
Las personas más buscadas en Google durante 2013

 
Cory Monteith
 
Ángeles Rawson
 
Jorge Bergoglio
 
Florencia Peña
 
Ricardo Fort
 
Annalisa Santi
 
Soledad Fandiño
 
Maravilla Martínez
 
Lea Michele
 
Hugo Chávez
 
Al iugal que Google, uno de los pioneros en realizar un reporte anual basado en las consultas realizadas por los usuarios, Yahoo! también presentó su reporte local con lo más buscado por los argentinos Aquí, los tres términos mantienen una gran similitud con el informe Zeitgeist, con el caso Ángeles Rawson, el dólar blue y Florencia Peña en el podio.
 
Lo más buscado por los argentinos en Yahoo!

Caso Ángeles Rawson
 
Dólar blue
 
Florencia Peña
 
Padrón Electoral 2013
 
Violetta
 
Justin Bieber
 
One Direction
 
Cristina Fernández de Kirchner
 
Candy Crush
 
Papa Francisco
 
Otro de los que presentó una versión local de su reporte fue Facebook. La red social liderada por Mark Zuckerberg reveló que el tema más conversado por los argentinos fue la inundación en La Plata. El podio se completó con la presencia de la estrella pop Justin Bieber y, cómo no, con la figura del papa Francisco.
 
El ranking de Facebook con los temas más populares en la Argentina

La Plata
 
Justin Bieber
 
Papa Francisco
 
Elecciones
 
Inundaciones
 
Cristina Fernández de Kirchner
 
Ley de Medios
 
Corte Suprema
 
Sergio Massa
 
Lionel Messi
 
Por su parte, Twitter sólo hizo un balance global con los temas más conversados en su plataforma, y allí volvió a destacarse la figura del papa Francisco como uno de los personajes del año, al igual que el resto de los servicios on line.
 
En donde la figura del pontífice argentino estuvo ausente fue en Instagram, el servicio de fotografía digital de Facebook, que se caracteriza por los distintivos filtros. Aquí los usuarios tailandeses lograron imponer su predilección por este tipo de retratos, y pusieron al tope del listado al shopping Siam Paragon como el lugar más fotografiado dentro de la comunidad de usuarios de la aplicación.


Recomienda esta nota: