17/12/2013

Argentina

Randazzo descarta una ola de saqueos como la del año 2001

"Es una locura pensar que se pueden generar situaciones similares al 19 y el 20 de diciembre de 2001", aseguró el ministro del Interior.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló el día lunes que "es una locura pensar que se pueden generar situaciones similares al 19 y 20 de diciembre de 2001".

 

Al finalizar el acto donde recorrió las obras de ampliación de la autopista Illia junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro se refirió a los actos delictivos ocurridos en varias provincias durante la sedición policial y manifestó que "es una locura pensar que se pueden generar situaciones similares al 19 y el 20 de diciembre de 2001".

 

Asimismo, expresó que "en algunos casos no hay dudas que existió connivencia entre policías y delincuentes".

 

Además, señaló que los que entraron a los comercios "son verdaderos delincuentes" y aseguró que "la mayoría de los argentinos queremos vivir en paz".

 

Por otra párte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró este lunes que existe una "coordinación muy aceitada" con las autoridades de la ciudad de Buenos Aires para "coordinar" y darle "mayor capacidad operativa" a las fuerzas de seguridad en su actuación en el territorio ante eventuales hechos de saqueo o vandalismo.

 

La Policía Metropolitana se suma así a los acuerdos que Nación ya tenía con la Provincia de Buenos Aires.



Recomienda esta nota: