18/12/2013

Argentina

Un cura se suma al gabinete del gobernador de Mendoza

Cristián Bassin fue designado por Francisco Pérez como ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos. "Nací pobre, crecí pobre, trabajo y vivo de manera sencilla y pobre". Video.

 El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza será conducido por el sacerdote y docente Cristián Bassin.

 
El religioso es un referente social, de 44 años, que venía haciendo trabajo de campo en la planta del basural de El Borbollón, en Las Heras, una zona muy cercana al norte del Aeropuerto El Plumerillo.
 
Bassin estaba dedicado a la promoción, inclusión y reinserción laboral de las personas que trabajaban en ese lugar.
 
Quien tendrá desde ahora la responsabilidad de conducir la cartera social ha sido consultado por el gobernador Francisco Pérez a lo largo de toda su gestión en lo referente a asuntos sociales.
 
"Nací pobre, crecí pobre, trabajo y vivo de manera sencilla y pobre", dijo el flamante ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos durante la conferencia de prensa que se realizó hoy en Casa de Gobierno.
 
"Vamos a profundizar en la inclusión, no desde el escritorio sino desde el territorio. Embarrarse, como decimos. Quiero estar con la gente, escuchar, compadecerme. Compadecer, que significa ‘estar con’, ‘sufrir con’. El que llega a sufrir con la gente se da cuenta lo que la gente necesita", aseguró Bassin.
 
El flamante ministro dejó clara la impronta que lleva el trabajo social que realiza desde hace muchos años.
 
El nuevo funcionario dijo que profundizará la inclusión social y dejó bien definidos cuáles son los lineamientos que acompañarán su gestión.
 
"Voy a ir a los que más necesitan, a los pobres de los pobres. Esta es la línea que viene desde la Nación y es la continuidad del trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno", definió.
 
Bassin es sacerdote, aunque ahora no ejerce el ministerio.
 
El secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Francisco García Ibañez, explicó que el nuevo ministro es "un referente social dentro de la Provincia, que viene trabajando en donde hay que estar".
 
"Siempre -agregó- ha sido una persona de consulta del gobernador, a la que le tiene confianza y sabe que concretará las políticas de Desarrollo Social".(Télam).


Recomienda esta nota: