18/12/2013

Argentina

Sigue en alza la llegada de turistas españoles a la Argentina

Detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile, España se ha convertido en el país que más visitantes aporta. En noviembre creció el 8,4%. El Dakar y el MotoGP de Las Termas son la gran tentación.

  El arribo de turistas españoles a la Argentina creció 8,4 por ciento en noviembre pasado en comparación con el mismo mes de 2012, de acuerdo a los registros del Ministerio de Turismo.

 
El registro de estas llegadas al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery ubica a España como la cuarta nación emisora de viajeros al país, detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile.
 
Además, se prevé un aumento del flujo de turistas españoles hacia la Argentina en los próximos meses, ya que Aerolíneas Argentinas contará próximamente con una frecuencia diaria que conectará Barcelona y Buenos Aires, que se suma a las siete semanales que unen esta ciudad con Madrid.
 
La cartera turística señaló en un comunicado que a este escenario favorable hay que añadir el creciente interés del turista europeo por asistir a grandes eventos deportivos en la Argentina, que se traducirá en un mayor arribo de viajeros, por ejemplo, en enero regresará el Rally Dakar y en abril se correrá un Gran Premio de MotoGP en Termas de Río Hondo.
 
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que "el incremento es consecuencia directa de la inversión que viene realizando el INPROTUR en el mercado europeo para potenciar la llegada de turistas extranjeros al país".
 
"Esto es consecuencia directa de la inversión que viene realizando el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina) en el mercado europeo en general y especialmente en España, para potenciar la llegada de turistas extranjeros al país, desestacionalizando al máximo la fecha de sus viajes y dando a conocer nuevas experiencias y circuitos innovadores", subrayó el ministro.
 
"Este crecimiento marca una tendencia positiva para la actividad turística, a la que hay que sumarle el intenso movimiento interno registrado durante todo el año impulsado por el calendario de feriados", concluyó Meyer.(Télam)


Recomienda esta nota: