19/12/2013

Argentina

El PRO quiere aprobar en Diputados la boleta única para elecciones nacionales

Tal como ya lo consiguió en Buenos Aires, los diputados macristas presentaron el proyecto en la Cámara Baja y abrieron una web para juntar firmas a su favor.

Sobre el final de la actividad parlamentaria y política del año, el bloque de diputados nacionales de Union-PRO presentó el miércoles un proyecto de ley para establecer el sistema de Boleta Única, que ya rige en la Ciudad desde que se aprobara la semana pasada.

 

Además, los dirigentes del macrismo dijeron que crearon una página de internet para juntar firmas en favor de la iniciativa. 

 

Se trata de un proyecto similar al que que se aplica en la provincia de Córdoba y que va en línea con el recientemente aprobado en la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

La idea es que los electores encontrarán en el cuarto oscuro una sola boleta donde figurarán todos los candidatos para todos los cargos a elegir. Según los legisladores del PRO, este mecanismo facilita la elección de candidatos de distintos partidos. 

 

El diputado nacional Pablo Tonelli señaló que harán "lo posible para aprobarlo en pos de darle la calidad y transparencia a la elección". El sistema permitirá garantizar que no haya faltante de boletas de ningún partido. 

 

Sobre el sistema que se aplica en Córdoba, el diputado Héctor Baldassi aseguró que la boleta única "da transparencia, calidad e igualdad a todos los partidos".



Recomienda esta nota: