19/12/2013

Argentina

Un diputado de Salta iba en una camioneta oficial en la que encontraron droga

Gendarmería secuestró el vehículo y dejó detenido al chofer, el político viajaba de acompañante cuando, en un control, se halló cocaína y marihuana.

 El diputado provincial justicialista por Metán, Héctor Daniel D'Auria, quedó envuelto en un escándalo luego de que Gendarmería hallara droga en una camioneta oficial en la que viajaba como acompañante. Hasta el momento no estaba clara la cantidad de estupefacientes encontrados, aunque algunos medios salteños indicaban que serían más de 120 gramos, entre cocaína y marihuana.

 
Según informó la radio FM 89.9 en su portal, Gendarmería demoró el vehículo en el Peaje Aunor, luego de que evadiera un control de rutina en el Peaje Cabeza de Buey sobre ruta 9, el lunes por la tarde.
 
El procedimiento comenzó gracias a un llamado anónimo en el que se denunció que dos camionetas con dominio GHB 151 y HKP 217 trasladaban droga.
 
D'Auria, en tanto, afirmó que el vehículo era de una empresa constructora, al tiempo que desmintió que haya habido droga en su interior. Contó que estaba durmiendo y que el chofer, a quien calificó de buena persona, no observó las señas de Gendarmería en Cabeza de Buey y que por ello fueron requisados en peaje Aunor. El conductor fue detenido por desacato y la camioneta fue secuestrada. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: