19/12/2013

Argentina

Aprueban la designación de Lorenzino como embajador argentino ante la Unión Europea

El ex ministro de Economía cumplirá ahora funciones diplomáticas luego de que fuese aprobado en el Senado por amplia mayoría.

 Tras aprobar el martes el pliego de ascenso a jefe del Ejército de César Milani, el Senado aprobó el miércoles con 47 votos a favor y 13 en contra la designación del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, como nuevo embajador argentino ante la Unión Europea (UE).

 
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, elogió la designación del ex titular del Palacio de Hacienda. Al respecto argumentó que "el rumbo que debe transitar la Argentina es un acuerdo con el Club de París y con el Banco Mundial y la posibilidad de traer divisas al país".
 
Sin embargo el pliego de Lorenzino fue rechazado por la oposición. En esa línea, la radical Laura Montero cuestionó el nombramiento del ex funcionario. "Vamos a premiar como embajador ante la Unión Europea a una persona que no cumplió con su función como ministro de Economía", espetó.
 
La Cámara Alta aprobó también con 39 votos afirmativos la designación de diez conjueces para la Cámara de Casación Penal, todos impugnados por la oposición por los vínculos con el Gobierno de Cristina Kirchner.
 
Se trata de Nicolás D`Albora, Carlos Cruz, Marcelo Buigo, Norberto Frontini, Claudio Vázquez, Roberto Boico, Martín Magram, Eduardo Barcesat, Gustavo Ferreyra y Alan Iud.
 
Además, el Senado otorgó también acuerdo a la designación de cuatro nuevos directores en el Banco Central de la República Argentina, entre ellos, los de Sebastián Aguilera, Germán Feldman, Eduardo Barbier y Juan Carlos Belmonte.


Recomienda esta nota: