19/12/2013

Argentina

Aníbal Fernández anunció un proyecto para multar a los policías que hagan paro

"Tienen que respetar la Democracia" afirmó el Senador por el Frente para la victoria. "No pueden hacer este bochorno que se vio en estos días".

 El Gobierno presentó un proyecto que propone sancionar a los policías que hagan paro. Así lo anunció el senador del Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández.

 
El proyecto establece que "será reprimido con multa de 750 pesos a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que, sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare con daño del servicio público".
 
"Sólo estamos rescatando lo dicho por la Corte Suprema: Si abrazó la carrera policial se presume que asume voluntariamente las normas que exige la institución", dijo Fernández. "No pueden hacer este bochorno que se vio en estos días", añadió el senador, en referencia a la protesta policial que dejó como saldo 13 muertos.
 
Fernández aclaró que no cuestiona el reclamo. "El reclamo puede ser legítimo, lo que cuestiono severamente es la forma. Tienen que respetar la democracia", explicó.
 
Además, señaló que para canalizar los reclamos de las fuerzas de seguridad "tiene que haber una alternativa en términos administrativos".
 
Fernández resaltó que no acepta la sindicalización de la policía y criticó la protesta policial ocurrida en todo el país. "Esto no va a suceder más porque va a haber sanciones", indicó.
 
Por otra parte, sostuvo que la democracia "se debe una reforma de todas las policías".
 
El proyecto establece que “aquellos efectivos que a sabiendas abandonen injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omitieren la prestación regular de la función a la que reglamentariamente están obligados".
 
La misma iniciativa contempla penas para los militares que abandonen su servio o deserte en en tiempo de conflicto armado o zona de desastre.
 
El debate comenzará en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado y concluirá en el recinto de la Cámara de Diputados.
 
Mediante el Dto. nº 2167, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se dispuso que en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso sean incorporados, dentro del temario, el proyecto que prevé penas para Fuerzas Armadas y de Seguridad y otros seis iniciativas más, como la creación de tres universidades, el digesto jurídico y modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito. (El Siglo)


Recomienda esta nota: