19/12/2013

Argentina

La AFIP ya recaudó en 2013 más que el monto previsto para todo el año

El crecimiento en la recaudación se explica por la buena performance que mes a mes demuestra el Impuesto al Valor Agregado y Ganancias.

La recaudación tributaria superó este miércoles la meta fijada para 2013, al alcanzar los 825.163 millones de pesos, cuando aún faltan sumarse los días feriados no bancarios, pudo saber minutouno.com.

 

El crecimiento en la recaudación se explica por la buena performance que mes a mes demuestra el Impuesto al Valor Agregado y Ganancias. 

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, había asegurado en septiembre: "se alcanzará la meta de recaudación para el corriente año estipulada en 820.000 millones de pesos, y seguimos trabajando en función de cómo nos posicionamos para el año que viene". 

 

Sobre la meta de recaudación para el próximo año, Echegaray reveló en agosto que las primeras estimaciones apuntan a que el organismo a su cargo apuntará a recaudar un billón de pesos durante el año próximo. 

 

Las primeras proyecciones del Gobierno, contenidas en los lineamientos preliminares del Proyecto de Presupuesto 2014, apuntan "que tendríamos que recaudar un billón de pesos", dijo Echegaray en el marco de una jornada de política tributaria organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA). 

 

Con una meta de 820.000 millones de pesos para el corriente año, una recaudación proyectada de un billón de pesos para el 2014 está en línea con las cifras que maneja el Ministerio de Economía, ya que el aumento sería del orden del 22% interanual. 



Recomienda esta nota: