19/12/2013

Argentina

Conciliación obligatoria para los controladores aéreos, pero sigue el paro

En Tucumán, cuatro vuelos se cancelaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo. La medida comenzó esta mañana de jueves y se extiende en todo el país.

 Tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de LAN fueron cancelados esta mañana por un paro de controladores aéreos en los aeropuertos de Tucumán, Jujuy y Salta, en reclamo de un incremento salarial. Los servicios afectados fueron los AR 1472 y LAN 4150, ambos a Tucumán, AR 1496 a Jujuy y AR 1450 a Salta.

 
La medida de fuerza había sido anunciada por los controladores aéreos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace dos días, en el marco de un paro.
 
El coordinador del NOA y delegado del aeropuerto de Tucumán, Arnaldo Hernández Yalug, informó que la medida que se afecta a esta provincia, Jujuy y Salta podría extenderse a todo el país. Surge en reclamo de la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente administrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
 
Alrededor de las 9.40, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto pero el Aeroparque Jorge Newbery continuaba esta mañana con operaciones reducidas debido a una asamblea adoptada por los operadores de Plan de Vuelo, indicó Télam.
 
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, señaló que el titular de la cartera laboral dictó la conciliación "en virtud de que se trata de un servicio público esencial" y que el objetivo es "normalizar la situación de los vuelos de cabotaje". (La Gaceta)


Recomienda esta nota: