20/12/2013

Argentina

José Luis Gioja se recupera y da sus primeros pasos en el hospital

El gobernador de la provincia de San Juan protagonizó un accidente de helicóptero hace más de dos meses y medio, que lo dejó con heridas graves. Hoy se recupera favorablemente.

La noticia conmovió a todos. El helicóptero que transportaba al gobernador de San Juan, José Luis Gioja y a la diputada Margarita Ferrá de Bertol había caído a tierra luego de despegar. Cómo concecuencia del accidente se produjo la muerte de la diputada y Gioja quedó internado en estado delicado.
 
A dos meses y medio del accidente con el helicóptero que lo trasladaba en plena campaña política, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comenzó a mostrar signos de notoria mejoría a partir de los ejercicios de rehabilitación. 
 
Entre los detalles de la evolución favorable, los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde fuera trasladado hace poco más de un mes, informaron que Gioja ya está realizando ejercicios que incluyen ponerse de pie y dar los primeros pasos en más de 70 días.
 
"Es un proceso lento pero sin pausa, él está haciendo un gran esfuerzo", aseguró el subsecretario de Información Pública de la provncia, Luis Amin. También dijo que se encuentra informado sobre la situación del país.
 
"La rehabilitación lo cansa mucho, es todo muy lento, pero tiene claro que los tiempos son los que los médicos determinen", agregó el funcionario. 
 
El helicóptero en que viajaba Gioja se había desplomado a tierra el 11 de octubre pasado, causándole severos politraumatismos y poniendo en riesgo su vida. Además, en el accidente falleció la diputada Margarita Ferrá de Bertol.


Recomienda esta nota: