20/12/2013

Argentina

Buscan en Entre Rios a un ex funcionario de Cultura acusado de 40 abusos sexuales

Javier Broggi fue secretario de Cultura y Turismo de la localidad entrerriana de Urdinarrain, lo busca la justicia ya que está acusado de pedofilia.

 Se trata del ex secretario de Cultura y Turismo de Urdinarrain, Javier Broggi, cuya vivienda fue allanada anoche jueves, luego de que el procurador general de Entre Ríos, Jorge García, ordenó investigar al suspuesto pederasta, informaron fuentes judiciales.

 
Broggi, que está siendo investigado por los delitos de corrupción de menores agravada, renunció al cargo que ocupaba en mayo de 2008, tras denunciarse los hechos en esa comuna del sur entrerriano.
 
El ex funcionario, de 52 años, abandonó Urdinarrain cuando el intendente Alberto Mornaco, de Intransigencia Popular, le exigió la renuncia, tras haber sido informado de las denuncias en su contra.
 
Luego de salir de Urdinarrain, Broggi vivió un tiempo en Gualeguay, donde tiene familiares directos, y en Villa Libertador San Martín.
 
El fiscal Martín Gil ordenó anoche un allanamiento a la vivienda que Broggi tenía en Urdinarrain, donde actualmente vive su madre, pero el ex funcionario no fue encontrado en el domicilio.
 
La comitiva policial que acompañó a Gil en el allanamiento de la casa de calle 25 de Mayo 250 secuestró material informático, que será peritado.
 
Entre los elementos incautados figuran varios diskets de computadora y cassettes de videograbadoras antiguos, que serán remitidos a Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos para su análisis.
 
Broggi está imputado por abuso de menores agravada y deberá presentarse ante la Fiscalía de Gualeguaychú, señalaron las fuentes.
 
Voceros tribunalicios confirmaron que anoche, el fiscal Gil le tomó declaración a una integrante de la red "Con los gurises no", que desde hace cinco años viene denunciando situaciones de abuso en la región.
 
También declaró la primera de las supuestas víctimas del abusador, un joven de más de 30 años, que actualmente no reside en Urdinarrain y que, según las fuentes, brindó detalles de los abusos cometidos por Broggi entre 1988 y 1995. (Télam)


Recomienda esta nota: