21/12/2013

Argentina

Liberan al periodista acusado de instigar la sedición en Santiago del Estero

Estuvo 10 días preso por filmar cómo desalojaban a un policía y a su familia cuando eran desalojados de la plaza tras una protesta.

 El periodista Juan Pablo Suárez recuperó el pasado jueves la libertad luego de haber estado detenido 10 días acusado de instigación a la sedición, a raíz de haber filmado el accionar policial en Santiago del Estero.

 
Fuentes judiciales informaron que el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, hizo lugar al pedido de excarcelación que formuló el abogado defensor del editor de "Ultima Hora Diario", tras obtener un dictamen favorable del fiscal de Primera Instancia, Pedro Simón.
 
El expediente comenzó a instruirse en el ámbito de la justicia provincial y luego fue girado al fuero federal, a raíz de que la jueza en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación, Rosa Falco, que ordenó la detención del periodista, se declaró incompetente.
 
La liberación del periodista se produjo mientras en Buenos Aires su esposa, Sandra Wede, informaba a diputados nacionales sobre las circunstancias en las que Suárez fue detenido y sobre el allanamiento a la sede del portal de noticias.
 
Suárez estaba detenido desde el 9 de diciembre acusado de "instigación a la sedición" después de haber filmado la violenta detención del policía Nelson Villagrán, quien se había instalado en la plazoleta Lugones con sus dos hijos y su mujer para reclamar mejoras salariales para la fuerza de seguridad.
 
Horas después, unos 60 policías ingresaron a la redacción del diario digital sin autorización legal y, además de detener al periodista, secuestraron material periodístico y equipamiento informático. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: