21/12/2013

Argentina

El hijo de “La Mona” Jiménez le canta cuarteto a los saqueos

Muchas repercuciones tuvieron los hechos de reclamo policial y saqueos. Carli Jimenez, el hijo de “La Mona” presentó el tema de los saqueos, “Un día de furia”.

Córdoba fue la primer provincia que sufrió las consecuencias del reclamo policial, que en muchos casos se vivió como una extorsión, y desencadenó en una serie de saqueos que dejaron daños materiales y víctimas fatales.
 
Carli Jiménez, el hijo de "La Mona", presentó "Un día de furia", canción inspirada en lo que se vivió en la ciudad tras el acuartelamiento de la policía local en reclamo de mejores salarios. Con imágenes de los saqueos sufridos por algunos locales en Córdoba, el video de la canción dura casi 5 minutos.
 
"Un día de furia, un día de furia, sin control perdidos en la noche más oscura", dice una parte de la letra, que también asegura que la división de la sociedad y el consumismo alimentaron el conflicto social que sufrió la capital de la provincia: "Millones de personas deseando objetos materiales, resignados a no poder comprarlo".
 
Además de hablar de los saqueadores, Carli critica en "Un día de furia" a aquellos ciudadanos que salieron armados para protegerse de los robos.
 
 

 



Recomienda esta nota: